viernes, 6 de septiembre de 2019

Análisis y Diseño de Reportes

Reportes
Un reporte es un documento, generado por el sistema que nos presenta de manera estructurada y resumida datos relevantes guardados o generados por loa misma aplicacion de tal manera que se vuelvan utiles para los fines que la escuela o al Programa Escuelas de Calidad convengan.

Tipos de Reportes

Reportes de Problemas de Insumos

Se utiliza cuando hay un problema de insumos, en el cual el reporte necesita ser escrtioy ser presentado a la persona indicada para que se ome una accion corectiva al insumo.

Por ejemplo:
En una empresa muy grande no se pueden dar lujo de que en un equipo de computo no este trabajando al 100% entonces si se da el caso de errores y fallas se le reporta al encargado directo o a la empresa reporta al encargado directo a la empresa reponsable del insumo.






Reportes de Control y Problemas
Es la manera mas adecuada de presentar problemas y fallas en los dispositivos de equipo de computo, componentes como ( monitor, teclado, mouse, impresora, modem, cableados CPU).



Inventario de Insumos

El inventario de Insumos nos sirve para llevar el control de los insumos que se encuentren en la empresa, laboratorio, casa o alguna institucion.



Reporte de solicitud de Mantenimiento

El mantenimiento a un equipo de computo es muy importante ya de que esto depende el buen funcionamiento del software como hardware.La soliciud puede ser llenada por el encargado de area o por la persona destinada a ese equipo computo.

Por Ejemplo:

Un empleado de la area de mercadotecnia de cualquier empresa.


Reporte de Requisicion de Insumos

Este reporte sirve para mantener un control de calidad en el equipo computo para un mejor resultado en el producto. Se realiza generalmente en empresas y laboratorios.




Partes de Un Reporte


Cabezera de pagina: Area que define la parte superior de la pagina.

Encabezado de Reporte: contiene informacion que ira al principio del reporte.

Encabezado de Pagina: contiene informacion que aparecera en todas las paginas de reporte,puedeb ser las etiquetas de los campos.

Encabezado de Grupo: cuando el informe esta dividido en grupos, apareceran los datos del grupo.

Detalle: la seleccion de los detalles contiene la informacion general del reporte , es aqui donde se desplegan los registros de una base de datos al poner el campo dentro de esta seccion , para que se desplieguen los registros a partir de los criterios establecidos para el reporte

Pie de Pagina: Particula de texto que aparece en la parten inferior de los escritos.

Pie de Grupo: contiene la informacion que va al final del gripo, puede ser un valor calculado.

Pie de Reporte: contiene la informacion que va al final de todo el reporte, como puede ser las sumas totales y nombres del responsable del reporte.

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